NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

Utilización del tejido de yute para el curado del hormigón

22/07/2013

Desde principios del siglo XX el hormigón, es el material más empleado en la industria de la construcción. Se le da forma mediante el empleo de cajas denominadas: encofrados. Su empleo es habitual en obras de arquitectura e ingeniería, tales como edificios, puentes, diques, puertos, canales, túneles, etc. Incluso en aquellas edificaciones cuya estructura principal se realiza en acero, su utilización es imprescindible para conformar la cimentación.

El hormigón o concreto es un material compuesto empleado en construcción formado esencialmente por un aglomerante que en la mayoría de las ocasiones cemento mezclado con una proporción adecuada de agua para que se produzca una reacción de hidratación.

El curado es la obtención de la temperatura y del contenido de humedad satisfactorios, por un periodo de tiempo que empieza inmediatamente después de la colocación (colado) y del acabado, para que se puedan desarrollar las propiedades deseadas en el hormigón.

Las cubiertas de arpillera con capacidad para retener la humedad, son usadas extensamente para el curado del hormigón. El tejido de yute utilizado por sus características tecnicas es resistente a la putrefacción y al fuego.

La aplicación de arpillera húmeda, debe hacerse inmediatamente después de las operaciones de terminación, para conseguir un curado húmedo efectivo, sobre una cubierta.

El curado debe empezar en cuanto el hormigon se endurezca suficientemente para prevenir la erosión de la superficie. El yute rociado con agua es el método mas efectivo para el curado húmedo.

La utilización del tejido de yute para la curación del hormigón tiene influencia sobre la resistencia y durabilidad del hormigón.Obteniendose asi un mejor resultado sobre el curado del hormigon con la utilizacion de arpilleria de yute para su curacion.

Con la utilizacion de tejidos naturales como el yute en sectores como la construccion y la obra publica seguimos con nuestro compromiso de no dañar el medio ambiente.