NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

India utiliza plástico en lugar de yute debido a la escasez

23/07/2012

El principal país productor de sacos de yute, India, se enfrenta a una escasez de éstos para el embalaje de la nueva cosecha de arroz que estará lista en pocos meses.

Este año, hay un déficit estimado de alrededor de 350.000 balas o unos 175 millones de sacos de yute para el embalamiento de arroz y trigo. La industria del yute ha culpado al gobierno por el déficit citando una mala planificación. Expertos de la industria del yute dijeron recientemente que se producirán alrededor de 1,25 millones de bolsas de yute  este año.

Una ley introducida en la década de 1980 dice que el arroz y el trigo deberán embalarse en sacos de yute para apoyar a la industria local del yute y proteger el medio ambiente. La ley también dice que un máximo del 20% de la cosecha podrá ser empacada en bolsas de plástico en caso de escasez de sacos de yute.

Los funcionarios del gobierno han dicho que las bolsas de plástico se puede utilizar este año para cumplir con los requisitos de embalaje, lo que sugiere que la ley sobre los sacos de yute podría ser modificada en breve.