NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

Estampar en yute

17/06/2013

Una sencilla y económica forma de renovar un sillón, una colcha o un cojín. Tan sólo necesitas tejido de yute, un ordenador, una impresora, papel de transferencia (oscuro para imprimir en tela oscura y claro para el blanco o colores pálidos), una plancha y un aerosol.

PRIMERO Diseña tu imagen en Word, Photoshop o cualquier otro programa parecido que tengas dependiendo de si lo que quieres estampar sean letras o imágenes. Asegúrate de guardar el diseño con una buena resolución para poder imprimirlo luego en óptimas condiciones.

SEGUNDO Imprime el diseño utilizando el papel de transferencia según las indicaciones del fabricante. Espera unos segundos para que seque el papel antes de cogerlo. Corta entonces alrededor de la imagen dejando una pulgada aproximadamente sobre su contorno.

TERCERO Coloca el papel de transferencia sobre la tela de yute y, utilizando un paño que medie entre el papel y la plancha, pasa ésta por encima del trapo el tiempo que indique el fabricante.

CUARTO Retira con cuidado el papel una vez se haya enfriado la tela y rocía esta con el aerosol de acabado mate. Con esto conseguiremos que la estampación dure más.

 

Gracias a este método conseguiremos dar vida a esos muebles que tenemos olvidados o que simplemente parece que han pasado de moda. Reutilizar también forma parte del vocabulario medioambiental ;)