NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

El Jutin, un nuevo material para la construcción hecho de fibra de yute

10/09/2012

El premio a la innovación fue para un material de construcción hecho con fibra de yute producida en Bangladesh, el jutin

fibra-de-yuteUn material de construcción innovador que podría ser utilizado para construir refugios baratos en los países pobres y las zonas de desastre. Ha sido galardonado con el primer premio de 50.000 dólares a la Innovación Global a través de la Ciencia y Tecnología (Global Innovation through Science and Technology /GIST) en la popular justa anual.

De acuerdo con los cuatro ganadores, fundadores de Greenovation Technologies, el “jutin” es ligero, aislante del calor y a prueba de oxidación y deterioro. Al mezclar el jutin con resina, puede ser transformado en una sustancia de construcción asequible y ambientalmente amigable.

El jutin podría proporcionar bloques de construcción para viviendas baratas a millones de personas sin hogar en todo el mundo y también podría servir para construir refugios en zonas afectadas por desastres. La iniciativa ha recibido financiación y asociación para el despegue de la industria.