Decorar ecológicamente en Navidad

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

Decorar ecológicamente en Navidad

29-11-2013

¿Sabes cómo utilizar la tela de yute para decorar espacios de tu hogar?

Cuando utilizamos fibras naturales como el yute y la arpillera le damos un toque de calidez y genuino al ambiente que estamos decorando de nuestro hogar. Cuando lo usamos como  complemento en decoraciones conseguimos dar un toque natural y es el elemento adecuado  para crear una estancia original.

El tejido y el hilado de yute están hechos con fibras naturales y totalmente ecológicas.Lo que le hace ideal para conseguir un ambiente distinto en cualquiera de las estancias que quieras decorar.

La decoración con telas e hilado de yute, de un tiempo a esta parte, se puede encontrar en multitud de artículos como el tapizado de muebles, como cojines, así como en elementos decorativos. Siempre que nombramos la palabra yute nuestros recuerdos nos llevan hacia el color que tiene que es un tono marrón crema, pero no debemos olvidarnos que todas nuestras telas de yute e hilados pueden ser elaboradas en cualquier color y también se les puede incorporar un dibujo o elemento distintivo.

Estamos entrando en unas fechas, con la llegada de la Navidad, en las que puede ser una muy buena ocasión para empezar a decorar nuestra casa con materiales de yute. Os ponemos un ejemplo que podéis ver reflejado en nuestra fotografía, una banda de yute para decorar el árbol de navidad y aportar un aspecto más natural a nuestras celebraciones.

Este ejemplo también lo podríamos complementar forrando unas bolas de navidad con tela de yute acompañándolas con un toque brillante en forma de adorno.

La mejor manera de complementar los tejidos de yute es con elementos que den mucha luz, como pueden ser los colores brillantes como los dorados y los accesorios metálicos. Y ahora con la navidad nada mejor que combinarlo con los colores rojos tan típicos en estas fechas.

Sin duda alguna apostamos por el yute como un elemento de decoración que aporta y transmite una sensación de naturalidad y distinción a todos los espacios que queráis decorar.