NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

fibra-de-yute

El Jutin, un nuevo material para la construcción hecho de fibra de yute

  • 10/09/2012

El premio a la innovación fue para un material de construcción hecho con fibra de yute producida en Bangladesh, el jutin.  Un material de construcción innovador que podría ser utilizado para construir refugios baratos en los países pobres y las zonas de desastre. Ha sido galardonado con el primer premio (...)

Leer noticia

Sacos usados de arpillera

  • 23/07/2012

Una de las grandes ventajas que tiene el yute es su gran abanico de posibilidades que tiene a la hora de hacer uso de él. A parte de encontrarlo en sectores como el calzado, alfombras, agricultura, vitivinicola, etc., es posible dar con él en otros sectores como es el (...)

Leer noticia

India utiliza plástico en lugar de yute debido a la escasez

  • 23/07/2012

El principal país productor de sacos de yute, India, se enfrenta a una escasez de éstos para el embalaje de la nueva cosecha de arroz que estará lista en pocos meses. Este año, hay un déficit estimado de alrededor de 350.000 balas o unos 175 millones de sacos de yute (...)

Leer noticia

Ecológicamente probado que las bolsas son compatibles con la playa

  • 18/07/2012

Ya es verano! Todos en sus puestos, preparados, listos, ya! La gran mayoría de gente tiene la cabeza puesta en la playa. Se oye como gimotean sus subconscientes pensando en la arena. Esa arena que arde en verano y esa orilla que calma el calor. Ese agua de mar (...)

Leer noticia

La arpillera o tela de saco está de moda!

  • 12/06/2012

Si cogemos un diccionario y miramos la definición de arpillera podremos comprobar que dice "Tejido fuerte y áspero, generalmente de estopa, que se usa sobre todo para hacer sacos y para embalar". El sentido o la definición que en Deyute utilizamos es "Tejido natural que ayuda al planeta a respirar". (...)

Leer noticia