NOTICIAS RELACIONADAS CON EL YUTE

Regalos de Navidad económicos y ecológicos

  • 15/11/2011

La Navidad no es precisamente una de las festividades más respetuosas con el medio ambiente ni con la economía personal. La gente tiende mucho a utilizar sus vehículos  a la hora de recorrer las numerosas tiendas donde poder conseguir sus regalos, lo que provoca el consecuente aumento de la contaminación (...)

Leer noticia

Europa quiere deshacerse de las bolsas de plástico

  • 21/10/2011

La Comisión Europea anunció su intención de prohibir las bolsas desechables. Francia ha reducido considerablemente su consumo. Le Parisien 19/05/2011   ¿Podría la Unión Europea prohibir las bolsas de plástico, o introducir un impuesto sobre las mismas ya que al final la gran mayoría acaban en el mar? El Comisionado de Medio (...)

Leer noticia
basura-degradacion.gif

Nuestra basura y su descomposición

  • 27/09/2011

La principal causa del deterioro ambiental que hoy en día sufre nuestro planeta es el modelo consumista que seguimos. Un consumo que nada tiene que ver con cubrir las necesidades básicas de todo ser humano como puedan ser alimentarse o beber. Este se basa en altas cotas de consumo (...)

Leer noticia
cambio climatico.jpg

Porque una imagen vale más que mil palabras, actúa!

  • 22/09/2011

El cambio climático ya está aquí. Que siga avanzando depende de nosotros. Es hora de actuar para poder (...)

Leer noticia
eco-jute-bags

Objetivos de nuestras bolsas ecológicas

  • 13/09/2011

Cansados de una publicidad engañosa que nos lleva a creer que hoy en día cualquier bolsa que no sea de plástico es ecológica. De ver como supermercados se lucran vendiendo “bolsas ecológicas” amparándose en leyes que “obligan” a ser más consecuentes con el medio ambiente. De ver como los (...)

Leer noticia